“Nosotros no necesitamos dólares”, enfatizó|Cavidea solicitó al Gobierno instalar mesa de trabajo urgente

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, solicitó al gobierno nacional la instalación de una mesa de trabajo urgente a fin de acordar la adjudicación de divisas para pagar la deuda de a los proveedores internacionales de materia prima.

«Estamos dispuestos a reunirnos con el Gobierno para que asignen las divisas, sin tener que modificar sus sistemas de control de cambio», afirmó el vocero durante una rueda de prensa.

En mayo, de acuerdo con Baraybar, la deuda llegó a 1.022 millones de dólares. «Si las autoridades no liquidan las divisas los proveedores no nos despacharán la materia prima», explicó el dirigente, según El Universal.

Argumentó que las industrias de alimentos están produciendo a la máxima capacidad posible con los recursos que tienen. “Tenemos una lista de recursos mínimos que son necesarios para poder satisfacer las necesidades, es por eso que necesitamos reunirnos con el gobierno», afirmó.

“Nosotros no necesitamos dólares. Nosotros producimos y vendemos en bolívares. Los dólares se los pedimos al Banco Central y ellos le pagan directamente a los proveedores en el extranjero».

Señaló que la industria alimenticia es la más auditada del país, con más de 5.000 visitas de diferentes organizaciones cada año, por lo que «no tienen nada que esconder» en lo que respecta a la producción y distribución de alimentos.

T/ Redacción CO

Sr.pablo, si sabe q’ sus IND, son las mas auditadas por que tanto apuro,pues las auditorias son para ver inventario,ctas xcobrar ,Ctasxpagar,rotacion de inventarios,etc, entonces por que tantos apuros?, sera q’ ustedes estaban en la ultima silaba de su apellido y es ahora cuando se dan cuenta de q’ su deuda esta en1.022millones de $, siendo yo proveedores les llego a 22millones y con recelos y mas como ustedes de oposicion ponen a su pais(Forajido) y un PTE: dictador. SR. Baraybar, sera q’ Mendoza y Cisnero no necesitan divisas para importar insumos para fabricar cerveza, refrescos, harina de maiz. yo creo q’ el PTE Maduro debe darle una leccion a todos y q’ empresarios de este pais(monopolios y oligopolios) q’ no le entreguen ni 1$ mas y si quieren producir y comprar insumos q’ los traigan con los $ q’ tienen afuera y de paso q’ el EDO.expropie empresas o las pase a mixtas(EDO51%, Trab29% y Empr20%) y sin lloraderas,pues bastante chance le dieron para recapacitar.SOCIALISMO Y MAS NADA