Cavidoc impulsa producción de ganadería ovina y caprina en Venezuela

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Humberto Alvarado, en entrevista para el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que, en el país, la producción ovina y caprina (cría de ovejos y cabras), se está implementando, por lo que se impulsa la cultura de consumo de este tipo de proteínas, para la consolidación económica del referido nicho alimenticio.

Las familias ganaderas están apostando al impulso y crecimiento del sector productivo, que se fortalece cada vez más en el país, para contribuir con la producción de proteína animal de alta calidad, que garantice la seguridad alimentaria de los venezolanos, aseguró Alvarado.

Asimismo, expresó que, Cavidoc nació hace cinco años, con el objetivo de proteger a las familias productoras, y actualmente, se está promulgando la Ley Ovina Caprina que contempla el desarrollo, fomento e industrialización de la producción de este tipo de ganadería.

En Miranda, el gobernador, Héctor Rodríguez, le ha hecho seguimiento y control a esta producción, y junto a la Cámara, ha logrado la organización de más de 500 productores, expresó.

Además, hizo un llamado a todos los gobernadores y alcaldes, a sumarse al proceso de masificación de la cultura de la producción ovina y caprina, que es una convocatoria que ha hecho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para ayudar a la consolidación de la economía diversificada del país.

Por otro lado, el vicepresidente de Cavidoc indicó que, los ganaderos, tienen capacidad de producción, buena genética de los animales y mano de obra de calidad para avanzar en la cría de ovejas y cabras.

Por último, refirió que, el presidente Maduro, apoya al sector y a través de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, consolida la protección de las familias del sector.

Al respecto, este viernes, el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, reafirmó que «el sector caprino se fortalece con el arduo trabajo de los productores y productoras que tienen como meta, garantizarles a nuestros niños y niñas una alimentación saludable para su crecimiento».

F/VTV