Cayapa Heroica realizó mantenimiento correctivo a tensiómetros manuales en Falcón

Especialistas de la Cayapa Heroica realizaron la revisión y el mantenimiento correctivo a seis equipos de tensiómetros manuales, tanto para adultos y pediátricos, del almacén del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del estado Falcón.

La directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Falcón, ingeniera Liliana Infante, precisó que el trabajo de inspección técnica fue llevado a cabo por el analista e ingeniero Hecner Sánchez y la técnico superior universitaria, Maria Andreina Bianco; con el acompañamiento de la licenciada Carmen del Toro, coordinadora regional de Corpoelec.

Luego de la actividad, se acordó realizar una segunda visita al CDCE, para sustitución de piezas y revisión diagnóstico a equipos de computación en ese proceso de mantenimiento.

La Cayapa Heroica fue creada el 26 de septiembre del año 2018 como una política del Gobierno Nacional, desarrollada a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca la recuperación de equipos vitales en hospitales e instituciones del país.

Mediante el plan Cayapa Heroica se realizan reparaciones de gran envergadura, aprovechando el equipamiento y las capacidades de los centros de investigación públicos, dotados por el Estado venezolano.

Esta iniciativa surgió en respuesta al el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

FyF/Fundacite Falcón