Carlos López: Se debe acabar con las colas| La CBST activará un plan de emergencia en plantas del Estado productoras de alimentos

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se desplegará del 14 al 16 de enero en las empresas alimenticias del Estado venezolano, lo que incluye las plantas de Lácteos Los Andes y Diana, para acordar “un plan de emergencia”.

Carlos López, coordinador general de la organización, detalló que ese plan de emergencia “no puede pasar de 15 días de activación”, con la meta de “superar el problema de la productividad y de la distribución de los alimentos”.

Agregó que hay 2 mil inspectoras e inspectores de la intendencia para la defensa del salario obrero que deben garantizar el control de la especulación y del acaparamiento. Ratificó el compromiso de “acabar definitivamente con las colas para comprar alimentos de primera necesidad” y garantizó que este mes se efectuará el congreso socioproductivo del sector alimentos de la clase obrera venezolana. Subrayó que se debe dar “el gran salto productivo en Guayana” en las empresas básicas.

La CBST también hizo un desagravio al Libertador Simón Bolívar por la acción que tomó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. Igualmente avaló el nuevo Gabinete: Los ministros “son bienvenidos por la clase obrera”. Celebraron que el dirigente sindical Oswaldo Vera haya sido designado al frente del Ministerio del Proceso Social del Trabajo y aseguraron que lo apoyarán “con todos los esfuerzos” para llevar la Revolución Bolivariana a una situación “de no retroceso”.

López dijo que la central saluda las leyes habilitantes firmadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a pechar con más fuerza a los sectores que perciben mayores ganancias. Insistió en que el Ejecutivo “debe decretar la nacionalización del comercio exterior” y avaló la ley de petroquímica por considerar que fortalece las inversiones y permitirá capturar divisas.

T/ Vanessa Davies
F/ Miguel Romero