Dirigido a los 2 millones de sus afiliados| CBST promueve formación ideológica para rescatar conciencia de clase trabajadora

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) promueve un plan de formación ideológica, dirigido a los 2 millones de sus afiliados, para «reubicar la conciencia del trabajador en su conciencia de clase verdadera y que todos nos convirtamos en fiscales obreros voluntarios con inteligencia social».

Así lo sostuvo el coordinador de la CBST, Carlos López, en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

«El trabajador que se presta para un bachaqueo, para el remarcaje de precios, para esconder mercancía es un trabajador que ha perdido su conciencia de clase y está trabajando para el enemigo de clase, que es el especulador», recalcó el dirigente.

Consideró que en Venezuela prevalece un sistema económico social exitoso, «que favorece fundamentalmente a las clases populares y contrasta radicalmente con lo que era la cuarta República, en la que predominaba una hegemonía del capital sobre el trabajo y el capitalista sobre el trabajador».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este 21 de enero un nuevo aumento de 15% del salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados del país, que se hará efectivo a partir del 1º de febrero.

Con este incremento, el salario pasa de 4.899,54 bolívares a 5.634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tiques de alimentación, que se ubican entre 1.905 y 2.857 bolívares mensuales.

Carlos López destacó los 28 aumentos de salario mínimo que se han decretado en 15 años y medio de revolución, como una muestra de que en Venezuela prevalece una gran protección social. En contraste, en la cuarta República, desde 1980 a 1999, el pueblo venezolano sólo recibió siete aumentos salariales.

Hizo énfasis en la necesidad de seguir combatiendo el acaparamiento, la especulación «y la inflación inducida, como parte de la ofensiva de la guerra económica que tiene objetivos claros de intentar desgastar la confianza del trabajador y del pueblo, en general, en la Revolución Bolivariana. En este plan participan encubiertos empresarios nacionales y trasnacionales, en una especie de parasitismo petrolero transnacional».

Para el dirigente, es vital que los trabajadores den un gran salto en la productividad, de manera de controlar la dependencia a la renta petrolera.

«El comandante Hugo Chávez fue premonitorio en lo que debía ser el combate al rentismo petrolero, que tenemos que cambiar radicalmente y es lo que la revolución tiene que lograr», puntualizó.

Texto/AVN