CBST reafirmó su compromiso con Venezuela y el presidente Maduro en medio de la pandemia

Anunciaron que este 1 de Mayo habrá “una gran videoconferencia” desde los centros de producción activos

_______________________________

A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador, este 1 de mayo, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela ratificó su compromiso en defensa de la Constitución Nacional y con el presidente Nicolás Maduro.

Mediante un manifiesto, la organización informó sobre la creación de la “Plataforma Mundial Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras Contra el Imperialismo” y la realización de una videoconferencia con los núcleos de trabajo de la plataforma..

Igualmente anunciaron que este 1° de mayo, los trabajadores venezolanos manifestaran su apoyo al Presidente Obrero Nicolás Maduro mediante una gran videoconferencia desde los centros de producción activos.

El manifiesto

Este 1° de mayo la clase obrera de Venezuela y el mundo nos encontramos ante la coyuntura más difícil que se haya presentado en muchos años, por el desarrollo de la pandemia por el covid19 y las derivaciones que generan en la vida diaria de los seres humanos, en el mundo del trabajo y en la agudización extrema de las contradicciones entre los capitalistas y la clase obrera.

Nos encontramos con la descarada, desvergonzada e inhumana actitud de los polos capitalistas imperiales, secundado por numerosos gobiernos, de privilegiar la continuidad de la acumulación de capital, por encima de la vida de los seres humanos, algo que no es nada nuevo en el desarrollo de la historia de la explotación del hombre por el hombre, pero que ahora se presenta explícitamente confesada sin ningún prejuicio. Por otro lado, la paralización económica capitalista condena a la perdida de millones de empleos a nivel mundial, empujando a la miseria a millones de trabajadores y trabajadoras.

Pero además en nuestra nación los empresarios monopolistas, siguiendo lineamientos imperiales, profundizan el ataque contra nuestra moneda, nuestro salario y contra la vida del pueblo aumentando descarada e injustificadamente los precios. Rechazamos rotundamente estas agresiones y apoyamos incondicionalmente al Presidente Nicolás Maduro en las medidas de control y ocupación de parte de esas empresas hambreadoras del pueblo.

El proceso de recesión que venía arrastrando la economía capitalista mundial, producto de su crisis crónica, se agudiza terriblemente por la forma tan irresponsable como los Gobiernos imperiales han enfrentado a la pandemia, negando su existencia, para luego verse en la necesidad de paralizar la producción en importantes sectores, y luego tener que obligar a los trabajadores a laborar en condiciones de riesgo de contaminación. Las medidas de los gobiernos capitalistas tenderán a seguir descargando sobre los trabajadores todo el peso de la crisis, financiamiento a los bancos y empresas en bancarrota, despidos masivos, mayor deterioro de los servicios públicos y mayores privatizaciones entre otras medidas.

Desde nuestra Patria Bolivariana, nuestro gobierno conducido por el presidente Nicolás Maduro, le hemos dado al mundo ejemplo claro de cómo enfrentar esta crisis humanitaria mundial, privilegiando la vida y la esperanza. Bajo el cumplimiento del Legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, hemos demostrado que es el Socialismo la forma política que nos garantiza el respeto al ser humano, mediante la organización colectiva de la población para la atención social, para la producción y defensa. Pero que además nos plantea claramente la viabilidad de la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la especie humana, superando la barbarie de la explotación indiscriminada de la Madre Tierra, logrando el equilibrio de nuestra Biosfera.

Nuestro pueblo y, la clase obrera en especial, han demostrado una disciplina revolucionaria impecable, por un lado acatando la cuarentena en todos los sectores laborales no priorizados, por otro lado, asumiendo la continuidad de la producción en los sectores priorizados, con las máximas medidas de protección a la vida de los trabajadores.

Nuestros sindicatos y especialmente los 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), han asumido con conciencia proletaria la actividad laboral en los motores Agroalimentario, Químico Farmacéutico y áreas estratégicas de energía eléctrica, petróleo, hierro, aluminio, telecomunicaciones y desde luego los grandes héroes del sector Salud, médicos, enfermeras, camareros, obreros y personal administrativo de nuestros hospitales, CDI y Clínicas Privadas. Especial mención hacemos a los Cuerpos de Combatientes de la Clase Obrera de la Milicia Nacional Bolivariana, trabajando duramente para cumplir con la consigna de “cada fábrica un cuartel”. Igualmente hacemos un reconocimiento a nuestros trabajadores del campo en su producción diaria, indetenible, que garantiza el suministro diario de alimentos frescos, sin dejar de mencionar a los trabajadores de la Educación y Educación Universitaria, llevando la Educación en Casa y la Universidad en Casa, para garantizar la prosecución de los cursos y planes de formación.

Los sorprendentes resultados de nuestra nación en el enfrentamiento al covid19 se han logrado a pesar de las aberrantes sanciones impuestas contra Venezuela, y otros países como Irán, Cuba, Rusia y Nicaragua. El diabólico Imperio pretende profundizarlas acelerando preparativos bélicos, mientras no puede ni proteger a sus ciudadanos que en su territorio se les mueren todos los días por el covid19.

Este 1° de mayo nuestra clase obrera debe plantear ante el Mundo la necesidad imperiosa de la transformación socialista, como garantía única de salvación del planeta. Ante la crisis mundial hay dos caminos; Los capitalistas aprovechan la crisis y aceleran un neoliberalismo aún más feroz o se intensifican las luchas populares y se afianza la construcción de un modelo anticapitalista, la construcción del Socialismo. Ahora más que nunca se hace vigente la disyuntiva que planteara el Cte. Eterno parafraseando a Rosa Luxemburgo “Socialismo o Barbarie”. Asumimos plenamente la propuesta de levantar la “Plataforma Mundial Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras contra el Imperialismo”, propuesta por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y aprobada en el “Encuentro Internacional Antiimperialista Contra el Neoliberalismo” realizado en Caracas en enero 2020.

Conmemoremos nuestro 1° de Mayo con una gran participación y calor de la clase obrera, desde nuestra fábrica en producción, centro de salud, o desde nuestros hogares, nuestra juventud obrera y nuestra mujer obrera, expresando nuestro indeclinable objetivo de derrotar a la pandemia y dar paso al nacimiento de un mundo más humano y solidario.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas