CBST: Revolución Bolivariana reivindica a la clase obrera

La Revolución Bolivariana ha reivindicado a la clase obrera y trabajadora venezolana, a través de la Ley Orgánica para el Trabajo, resaltó este miércoles Francisco García, representante de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST).

«Como trabajadores tenemos que estar conscientes de que la Revolución Bolivariana reivindica a los trabajadores venezolanos. Gracias a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo fue recuperado el régimen de prestaciones sociales. En Revolución los hijos de más de 10 millones de hombres y mujeres están en el sistema educativo, más de 2 millones de hombres y mujeres tienen viviendas», afirmó  en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Y «es falso que la Revolución atenta contra la propiedad privada, con este proceso revolucionario tenemos acceso a la propiedad», agregó el representante de la organización socialista.

La Ley Orgánica para el Trabajo, un documento creado por el comandante Hugo Chávez para la justicia social, reivindica a la mujer, a los jóvenes, adultos mayores, y el trabajo es visto como un hecho social y no como una mercancía, por ello «nuestra consigna es la reivindicación y la independencia de nuestro país, que han sido golpeadas en los últimos años de guerra económica», expresó.

En tal sentido, García llamó al pueblo a sumarse a la movilización popular de este miércoles en Caracas, en conmemoración del Día de los trabajadores y trabajadoras.

«Hoy salimos a acompañar al presidente Nicolás Maduro; vamos a respaldar a nuestros hermanos trabajadores de servicios públicos que salen cada día en defensa de la Patria», resumió el representante de la CBST.

T/CO, AVN
F/Archivo