Es centro de registro para Gran Misión Hijos de Venezuela| CDI Bolívar y Martí de Caracas atiende una población de 23 mil 352 personas

El Centro Diagnostico Integral (CDI) Bolívar y Martí, ubicado en la parroquia Propatria de Caracas, atiende a una población de 23 mil 352 personas con diferentes padecimientos.

El espacio de atención medica, que funciona a partir de este lunes como centro de registro para la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, cuenta con servicio de rayos X, medicina interna, ecosonograma, laboratorio clínico, oftalmología y comedor para los pacientes.

El doctor Julio César Pérez, director del CDI indicó que en promedio realizan 140 consultas diarias, en los 19 consultorios con los que cuenta el centro de atención medica.

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, el presidente Hugo Chávez indicó que cada persona que se registre en este programa social va ser incluida plenamente en todos sus derechos, para satisfacer sus necesidades.

Manifestó que la nueva misión busca «disminuir el piso duro de 7% de pobreza extrema» que tiene Venezuela. «Llego la hora del reino de Cristo, vamos hacerlo realidad nosotros, llego la hora de Bolívar», expresó.

Por otra parte, el mandatario nacional calificó de falsas las acusaciones de sectores opositores, que alegan que él esta regalando el dinero y promoviendo el embarazo temprano en las adolescentes. «Se volvieron locos», enfatizó.

Por último, Chávez instó a las y los estudiantes de medicina integral comunitaria a ser «pregoneros del  socialismo para combatir la pobreza».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Si consulta se refiere a atención de un paciente en un consultorio
parece poco el número de pacientes atendidos por consultorio
Si la consulta es de tres horas diarias un medico en su consultorio
debe atender de 12 a 15 pacientes en tres horas. en cinco días de
consulta a la semana debe atender 75 pacientes y en un mes
apróximadamente 300 paciente.
Da la impresión que los 19 consultorios están sub-utilizados .
Las razones pueden ser varias.

Hasta luego