CDI refuerzan atención de pacientes con Covid-19 en el estado Bolívar

El gobernador Justo Noguera Pietri indicó que se ha dado de alta a más de 4.400 recuperados

_____________________________________________

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reforzó la capacidad de atención de pacientes con Covid-19 con la activación de un nuevo complejo de atención integral en Ciudad Guayana.

Noguera dio detalles sobre la capacidad y tipo de atención que presta el centro, ubicado en la sede de la Fundación Armonía, adyacente al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

El Complejo de Atención Integral Covid-19 del estado Bolívar está conformado por un hospital de campaña para la atención de 47 pacientes, así como un conjunto de espacios de alojamiento habilitados en la sede de la Fundación Armonía.

“Allí se crearon dos áreas para albergar a los pacientes según el nivel de complicación que presenten, ya sean leves, moderados o graves”, indicó el gobernador.

También hay un área para pacientes asintomáticos con capacidad para 58 pacientes y un ala con 21 camas para alojar a pacientes sospechosos que esperan el resultado de las pruebas PCR.

Noguera aseguró que el centro también fue diseñado para alojar a connacionales que han llegado del exterior mientras cumplen la cuarentena obligatoria de 17 días.

Para esto se dispuso de un espacio para alojar a 37 personas de sexo masculino y otro para alojar hasta 76 mujeres y niños.

«Si llegamos a recibir un grupo grande personas para cumplir cuarentena, tenemos también una carpa PASI con capacidad para 200 camas, lo que nos da un total de 348 camas en todo el Complejo Covid-19 del estado Bolívar”, acotó.

El mandatario regional recalcó que gracias al apoyo del presidente Nicolaś Maduro Moros la entidad cuenta con la infraestructura médica y dotación necesaria para afrontar la pandemia.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Ciudad Guayana