CDI serán destinados a la atención exclusiva del coronavirus en Venezuela

Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con toda su capacidad de camas y hospitalización, serán dedicados de forma exclusiva a la atención del Coronavirus, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

La disposición de los CDI para atender la pandemia se realizará en dos fases progresivas en todo el territorio nacional, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención.

Asimismo, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los Comités de Salud se encuentran operativos y se sumaran al esfuerzo para evitar la propagación del virus.

Los Consejos Comunales, Comunas y Organizaciones Populares, al igual que los 15 mil médicos de Barrio Adentro estarán activos visitando casa por casa, entregando la información necesaria para la prevención del virus.

Tras confirmarse dos casos positivos de Coronavirus en el país, el Presidente ha ordenado a su equipo de Gobierno profundizar acciones de difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

“El Coronavirus no es un juego, es una amenaza mortal. Yo pido al pueblo máxima conciencia, serenidad y equilibrio, no es para entrar en pánico (…) Todo lo vamos a manejar en unión Nacional” expresó el Presidente durante una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados bolivarianos, realizada este viernes.

T y F/Prensa Presidencial