Ceballos: Este año se registró una reducción de incendios forestales

Durante la más reciente temporada de sequía en el país hubo una reducción de incidencias por incendios forestales, señaló el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, este sábado.

«Atendimos el balance anual del período seco con una reducción de incidencias por incendios forestales y el inicio del período lluvioso, que se terminará con más de 65 ondas tropicales y el inicio de huracanes. El llamado a la prevención integral por la vida y la paz¡”, escribió el ministro Ceballos en su cuenta de Twitter.

Su señalamiento lo hizo a propósito de la entrega de la condecoración Orden a la Paz, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a bomberos, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), guardaparques y funcionarios de Protección Civil por su constante labor en la protección del pueblo ye l combate de incendios forestales.

Ceballos acompañó su mensaje en dicha red social de imágenes del evento de reconocimiento a los diferentes cuerpos de funcionarios adscritos a su ministerio y de otros organismos.

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el titular también destacó que su despacho, integrado con la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio para el Ecosocialismo seguirán fortaleciendo y condecorando a los bomberos, miembros de la FANB, guardaparques y funcionarios de Protección Civil para proteger al pueblo.

Cada 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Este día se instituyó en 1998 como homenaje a los cinco combatientes que perdieron la vida en el incendio de Linton, Canadá, refieren medios digitales.

«Seguimos trabajando junto a los ministros @CeballosIchaso1 y @JosueLorcaV en la protección del pueblo y de nuestro medio ambiente en Caracas ¡Adelante!», expresó la alcaldesa Meléndez, en la ocasión.

T/AVN
F/Archivo