Ceballos: Militares que atentan contra Venezuela no tienen mando dentro de la FANB

El almirante en jefe Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aseguró este domingo que los «generales» que han traicionado a la Patria y  «que están fuera (del país) no tienen ningún tipo de mando» dentro del cuerpo castrense.

Pero alertó, que esos exfuncionarios «son un peligro porque son terroristas, están atentado contra el Estado» desde países que amparan acciones desestabilizadoras en Venezuela.

«Cómo es posible que un gobierno nacional se preste para que esas actividades de movilización» contra un gobierno electo se desarrollen en su territorio, cuestionó Ceballos. 

En ese sentido, destacó que los integrantes de la fuerza armada están «bien plantados» para garantizar la soberanía de la nación ante ataques internos y externos.

“Tenemos una gran fortaleza. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es Patriota, pese a la guerra económica que nos han impuesto, nuestras tropas avanzan cohesionadas con alta moral apoyando a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro», manifestó durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Venezuela no está aislada

El comandante del Ceofanb, destacó que Venezuela no está aislada de la geografía mundial pero «esa pudiera ser la sensación» a causa de las campañas mediáticas contra el país por parte de las corporaciones de comunicación en el mundo, sin embargo nos «mantenemos en crecimiento, (aunque) un crecimiento que se mantiene bajo ataque».

Contrastó que Venezuela tiene «muy fuertes aliados» hecho que quedó demostrado con la visita del jefe de Estado, Nicolás Maduro a China.

«Ante las amenzas (…) tenemos que tomar las previsones necesarias (…) Nos han bloqueado para la adquisición de armas pero ya tenemos aliados, nosotros hemos estado cambiando el sistema de armas» para la defensa de la nación, puntualizó Ceballos.

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo y Ceofanb

 

Guardar