Ceballos: “Plan República se realizó con éxito”

Primer seminario sobre el Empleo del Poder Aeroespacial Venezolano

________________________________________________________________________________________

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, destacó ayer que el trabajo del Plan República se realizó de manera exitosa durante la realización de las elecciones regionales 2017.

“Ha sido un Plan República exitoso, yo felicito a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en este proceso garantizamos el derecho de todos los venezolanos al voto. Uno de los mejores Plan República que hemos realizado”, expresó Ceballos desde la la Base Aérea Militar Francisco de Miranda de La Carlota, en el estado Miranda, donde se llevó a cabo el primer seminario sobre el Empleo del Poder Aeroespacial Venezolano.

El Almirante en Jefe precisó que aún se encuentra activo el Plan República en fase de repliegue de todo el material electoral en todo el país. Asimismo, celebró la gran participación del pueblo venezolano en los comicios regionales, que a su juicio “fortalecen la democracia, la soberanía y la autodeterminación de ser un país libre”.

SEMINARIO AEROESPACIAL

En este sentido, el primer comandante del CEO, Ceballos manifestó que “Venezuela está preparada para la defensa estratégica e integral de la patria y su soberanía”. Manifestó que la Aviación Militar Bolivariana está fortalecida para proteger a los venezolanos y las venezolanas ante una eventual acción intervencionista.

Resaltó que la defensa integral de la nación está definida en la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación. Ceballos manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene unidades y medios estratégicos para defendernos ante la agresión imperial, así como una gran conciencia patria y una voluntad férrea de vencer ante la injerencia extranjera.

Precisó además, que “este seminario sobre el Empleo del Poder Aeroespacial Venezolano, permite tener una visión estratégica de futuro que garantice nuestra integridad territorial”, refirió que “es un trabajo mancomunado entre la población civil y la Fuerza Armada, unión cívico-militar”.

“Tenemos que tener conciencia quienes son los enemigos de la patria, es una lucha diaria la que tenemos que dar por fortalecer nuestra patria”, expresó Ceballos al tiempo que refirió que “la defensa integral de la nación es la única garantía ante una eventual injerencia”

RECHAZO A LA INJERENCIA DE ALMAGRO

El almirante Ceballos resaltó que “Venezuela no acepta injerencia extranjera en los asuntos que solo le competen a los venezolanos”. Rechazó la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de juramentar como magistrados a quienes se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

Resaltó que “Venezuela es un país soberano, donde existe un solo Estado, tenemos un territorio con nuestros límites, una población, tenemos nuestro Gobierno con todos los poderes en plena actuación y no aceptamos injerencia extranjera”.

Ceballos manifestó que le corresponde al Comandante en Jefe y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la política exterior conjuntamente con la Cancillería, “desde la Fuerza Armada decimos que Venezuela está preparada para defender a la patria ante cualquier circunstancia que se presente”.

T/ Deivis Benítez
F/ Ceofanb