Cecilia Todd: Sigo sintiendo la misma emoción por la cultura venezolana

Luego de cumplir 45 años de carrera dedicada a la música venezolana la cantautora Cecilia Todd manifestó este domingo sentir la misma emoción y pasión por la cultura nacional.

“Sigo teniendo el mismo amor hacia nuestra música, hacia nuestro país por supuesto, una cosa lleva a la otra y sigo sintiendo la misma emoción con lo que somos, con nuestra cultura, con nuestra música que buenos es una pasión”, dijo.

En el programa Toma Nota Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, la intérprete de Pajarillo Verde, señaló que mientras más conoce la cultura venezolana más se “enamora” de ella.

Manifestó que aunque ya no siente los nervios de sus inicios en la música, todavía hay la expectativa de lo que puede suceder en alguna presentación, pues cada público es diferente y por lo tanto sus reacciones también.

CECILIA POLÍTICA

La cantante, quien se ha identificado a favor de la Revolución Bolivariana, reconoció que su postura política le ha ocasionado algunas situaciones poco agradables en su vida cotidiana.

“Estamos viviendo momentos particulares donde pareciera que no pudiéramos compartir normalmente como lo hicimos siempre, entonces siempre hay alguien en la calle que te dice algo, que trata de agredirte, que dice cosas, que no ha pasado a mayores cosas pero sí es desagradable, porque eso nunca había pasado”, explicó.

Dijo que siempre ha tenido esa ideología política y que quien la conoce sabe que ha mantenido su postura a lo largo de su vida.

La intérprete de El Novio Pollero hizo su debut en 1970 como miembro del grupo Música Experimental Venezolana. En 1999 el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina, incluyó a Pajarillo Verde entre los 100 mejores discos del siglo XX, según reseña AVN.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VillegasPoljak