Está de visita en el país Kadré Ouedraogo, máxima autoridad del organismo|Cedeao agradeció al presidente Maduro apoyo para la erradicación de la malaria

El presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Kadré Desiré Ouedraogo, agradeció ayer al presidente Nicolás Maduro, a su gobierno y al pueblo venezolano por “el increíble apoyo que han dado a nuestra región de África Occidental” en la erradicación de la malaria.

Además de expresar su agradecimiento al apoyo del Gobierno Bolivariano, también dio las gracias a la República de Cuba, por su respaldo para impulsar el citado programa de salud.

Sobre los motivos de su visita a la nación venezolana, el funcionario africano manifestó que el propósito es fortalecer las relaciones entre Venezuela y la Cedeao, instancia integrada por más de 15 países.

Ouedraogo ofreció su declaración en el espacio exterior del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, luego de colocar una ofrenda floral ante el sarcófago de los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y los elementos simbólicos del teniente de Caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero.

La ofrenda floral la colocó Ouedraogo junto al viceministro para Asia, Reinaldo Bolívar y el presidente del Banco de la Cedeao, Bashir Ifo. En el acto también estuvo presente integrantes del cuerpo diplomático africano y representantes de movimientos sociales afrodescendientes.

Al referirse a la ofrenda floral ante el Libertador, felicitó al pueblo de Venezuela “por sus grandes acciones”.

T/Leida Medina
F/Héctor Lozano