Ceela anunció ante el CNE acompañamiento al proceso electoral del 10D

Un total de 15 miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), estarán dando acompañamiento, en diferentes etapas, al proceso electoral de las municipales en Venezuela, previsto para el próximo 10 de diciembre, informó el presidente del referido organismo, Nicanor Moscoso.

En rueda de prensa desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, manifestó su agrado de poder participar una vez más en un proceso electoral en el país.

“Estamos dando inicio a las labores que vamos a desarrollar desde hoy hasta el día de las elecciones, para que podamos dar el último informe respecto a nuestras actividades”, que son de acompañamiento dentro del marco legal del CNE venezolano, explicó.

Todo esto lo hacemos dentro de los principios de nuestra organización, que es la de acompañar y ayudar a fortalecer la democracia en nuestros países, dijo.

Por tanto, vamos a participar en las diferentes auditorias que se van a desarrollar: auditorías de producción de mesas de votación, de telecomunicaciones, de cuadernos impresos de votación, de datos electorales, de la certificación de archivos de configuración, de la infraestructura tecnológica y, finalmente, la auditoria pos evento electoral.

Resaltó que este grupo de acompañantes del Ceela permite cubrir las expectativas de acompañamiento al proceso electoral y aclaró “que quienes hacen el verdadero acompañamiento y la observación de la elección son los testigos de los diferentes partidos políticos”.

Finalmente, Moscoso se colocó a disposición de los actores políticos que participan en esta elección y de las autoridades del CNE.

Texto/CO
Foto/Archivo