Director Técnico del Caracas FC, quedó satisfecho con la victoria|Ceferino Bencomo: No nos sorprendió ganar en Chile

Franklin Lucena y Edgar Jiménez pilares fundamentales en el esquema de Bencomo, Foto/AFP

Cuando Caracas FC llegó a Santiago de Chile para enfrentar a Unión Española lo hizo con la premisa de ganar, aunque para muchos era impensable que un equipo venezolano ganara en par de ocasiones, en una misma ciudad en el marco la Copa Libertadores de América; sin embargo Caracas FC lo hizo.

Los rojos derrotaron, hace un mes 1-3 a la Universidad Católica y antenoche despacharon 1-2 a los hispanos con mucho orden y categoría. Con ello llegaron a nueve puntos a tiro de clasificar a octavos de final de la competencia copera.

Disciplina táctica, buen manejo de pelota y efectividad en el frente de ataque fueron los argumentos utilizados por los nativos para lograr el importante triunfo, parecido al que le propinó a la Católica.

Caracas FC no se amilanó con el tanto de Sebastián Romero a los tres minutos. La diana fue como una especie de inspiración que lo hizo despertar para plantear su fútbol. El tanto de Ángelo Peña fue el premio al juego práctico, mientras que el de Yosef Martínez reflejó la inteligencia táctica del técnico Bencomo.

“El orden táctico fue importante. Contrarrestamos los ataque de ellos por las bandas”, explicó Bencomo al final del partido.

EMOTIVO

“No nos sorprendió ganar en Chile. Tengo confianza en mis jugadores. Sabemos lo que somos capaces de hacer”, agregó Bencomo, quien siempre ha utilizado como parte de su fórmula las palabras de afirmación para sus dirigidos.

Para clasificar, al Caracas FC le falta ganar o empatar ante Vélez Sarsfield la semana entrante seguramente con un llenazo en el estadio Olímpico de la UCV.

Anoche, Vélez jugaba contra la Universidad Católica, prácticamente en un choque que definía el destino de ambos.

Caracas FC tiene nueve puntos y hasta con 10 podría lograr el objetivo de estar en la segunda ronda por tercera vez en las últimas cuatro ediciones.

Además de ello, marcha segundo en la clasificación del Torneo Clausura a un punto del líder Zamora FC. En el ámbito local, espera quedar campeón del torneo y en la Libertadores, tiene como meta llegar, como mínimo, a los octavos de final con una plantilla renovada desde diciembre pasado.

T/Alex Carmona
F/AFP