Celac alberga sus mejores deseos al diálogo venezolano

El secretario de relaciones exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard, afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) tiene, junto al mundo entero, los ojos puestos sobre el proceso de diálogo y alberga sus mejores deseos para que avance en beneficio del pueblo venezolano, refiere AVN.

Sus palabras las dijo en el discurso de apertura al acto de la firma del memorándum de entendimiento entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolanos realizado en México D.F. este viernes, como estuvo programado desde comienzos de agosto cuando fue anunciado por el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

En el Museo Nacional de Arquitectura, sede del encuentro, Ebrard manifestó su más cordial bienvenida en nombre del Gobierno y pueblo de México y expresó los mejores deseos del éxito en las conversaciones acordadas este viernes, que contemplan una agenda de siete puntos para hallar una solución a la crisis venezolana.

Recalcó que México ha estado siempre comprometido con las soluciones pacificas, el diálogo y los encuentros, que forman parte de su tradición diplomática muy relevante.

Dijo que el país azteca será será un anfitrión respetuoso y dispuesto para que el proceso de diálogo obtenga resultados.

Recordó el rol de México en la iniciativa de diálogo realizada en 2019, cuando se acordó realizar un encuentro para el diálogo en Uruguay con el objetivo de hallar una paz democrática en la situación de Venezuela, luego de la crisis generada por la autoproclamación del ex diputado Juan Guaidó como supuesto “presidente interino”.

Fuente/Últimas Noticias
Etiquetas