Este miércoles|Celac destaca dedicación de Chávez a integración regional

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) destacó este miércoles la dedicación del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez a favor de la soberanía e integración de las naciones de esa región.

Rodolfo Reyes, representante permanente de Cuba ante la ONU, habló este miércoles a nombre de esa organización regional en una sesión especial de la Asamblea General en memoria del mandatario fallecido el pasado 5 de marzo en Caracas.

En su intervención Reyes también subrayó la labor de Chávez en la promoción y desarrollo de la solidaridad entre los pueblos del área y su entrega a la erradicación de la pobreza y la desigualdad en Venezuela y la región.

Además, su decisión de trabajar por una América Latina y Caribe unidos, fuertes y seguros, esfuerzos que «son valores de los que se ha nutrido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños».

Recordó que el gobernante venezolano fue uno de los principales fundadores e impulsores de Celac y expresó que su ejemplo alienta a redoblar esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña.

Fuente/PL