Calificó la diputada Ana Elisa Osorio|Celac es un logro extraordinario de América Latina y el Caribe

Como un logro extraordinario de América Latina y el Caribe durante el año 2011, símbolo de fuerza y unión, definió la vicepresidenta del Parlatino Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el pasado 2 y 3 de diciembre en Caracas.

“Este instrumento de integración pasó a convertirse en una piedra de tropiezo para Estados Unidos, que va a buscar la manera de interferir para desestabilizarla. No podemos dejar de un lado eso”, dijo Osorio durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó la necesidad de que los países que integran la Celac se unan para proteger “nuestros bienes y avanzar en la justicia social, acabar con la pobreza y demostrar que la integración de esta comunidad puede ir más allá”.

La parlamentaria recordó que en Venezuela la pobreza se ha disminuido 50% y acotó que Brasil ha alcanzado la reducción de este índice a 20% “y Argentina va luchando también para terminar con este flagelo”.

“Antes mirábamos hacia Europa y Estados Unidos con anhelo y admiración, pero la crisis del capitalismo ha hecho que las cosas cambien y nuestros procesos se han venido desarrollando. Somos ahora los protagonistas de la nueva historia de cambio, de inclusión y amor”, destacó.

Hizo énfasis en el ejemplo que está dando Venezuela a través de las misiones sociales, destinadas al beneficio de los más necesitados. “Lo que está ocurriendo es una dignificación del pueblo, mientras que en los países europeos o en Estados Unidos despiden a las personas y no les brindan ningún beneficio”, acotó.

Fuente/AVN