Aseguró el presidente Michel Martelly |La Celac ha demostrado ser la herramienta necesaria para alcanzar los objetivos del milenio

El presidente de la República de Haití, Michel Martelly, aseguró este martes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha demostrado ser la herramienta necesaria para que los países que la integran puedan alcanzar los objetivos del milenio.

Desde el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana, Martelly destacó que gracias a la Celac, el sueño de transformar la América Latina en un polo de crecimiento avanza en su materialización por la lucha contra el hambre, la pobreza y el analfabetismo.

Por ello, reiteró la importancia que tiene la integración latinoamericana para el crecimiento económico mediante la facilitación de intercambios y apertura de mercados, así como la creación de puestos de trabajos.

“Nosotros somos guardianes de los procesos de integración regional ante nuestros pueblos, queremos preservar los ideales de la democracia de justicia social y de respeto de los derechos humanos, que proclamamos durante la cumbre fundacional de la comunidad”, resaltó durante la II Cumbre presidencial de la Celac.

En ese sentido, se refirió a la reanudación del diálogo con República Dominicana, ante el caso de los inmigrantes haitianos que es encontraban en esa nación y que fueron repatriados el año pasado.

Agradeció el apoyo brindado por la República Bolivariana de Venezuela, países del caribe y organizaciones internacionales, quienes contribuyeron a una solución de la situación, ya que a su criterio “es motivo de preocupación para la comunidad internacional y otras de carácter bilateral”.

“La declaración conjunta entre ambos gobiernos es un paso hacia una buena dirección, la situación sigue generando incertidumbre pero nosotros esperamos con determinación encontrar una salida”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez

El presidente de Fedepadres respaldo el pronunciamiento del presidente Danilo Medina Juan Ávila dijo que los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom). Son los mas racista indolente frente al vecino país de la Republica Haitianos son ellos los primero que los deportan y nunca han estado a la hora de darle la mano amiga a los Haitiano son unos papelero de lante de la comunidad internacional chupa san gres de los Haitianos