Este lunes|Celac rinde honores al Comandante Supremo en el Cuartel de la Montaña

Los ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), rindieron honores la noche de este lunes al Comandante Supremo Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, como parte de su visita a Venezuela para debatir sobre temas como la educación, salud y alimentación regional.

Entre los miembros de la delegación que visitaron el lugar se encontraban la ministra del trabajo de Cuba, Margarita González; la ministra para la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez; el viceministro de Ecuador, José Apolo y el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Raúl Benitez, así como representantes de Chile, Bolivia y Brasil.

El teniente coronel Víctor Moreno Tovar, del batallón 4 de Febrero, fue el encargado de guiar a la delegación por un recorrido externo, para luego ir a la flor de los cuatro elementos, lugar donde reposa el líder socialista.

También contemplaron fotografías de Hugo Chávez en distintos momentos de su vida que van desde la niñez, rodeado de sus hermanos, hasta la adultez, junto al pueblo venezolano.

La lucha contra la pobreza y el hambre son los temas que abordaron 36 delegaciones internacionales y 16 ministros de las áreas sociales de los países que integran el bloque regional. La discusión continuará este martes para establecer estrategias que permitan erradicar esas problemáticas en la zona y así reducir las desigualdades sociales.

Texto/Andrea Ballesteros (Con información de AVN)
Foto/Archivo

Nuestro Comandante Eterno:

¿Por qué no pensar en él, cuando acabamos de recordar su hogar? ¿por qué no recordar su vida, cuando volvemos de visitarlo en el Cuartel de la Montaña o del 4-F? ¡Debemos todos los hijos de este siglo incierto y enfermo tantas emociones al Comandante Chávez! Ya una súbita revelación de nuestras dudas, ya un quejido desgarrador para expresar nuestros dolores; como si fuera su boca una fuente por donde fluyen los caudales de nuestras ideas, las corrientes de nuestra vida. El genio de Chávez que se nos apareció aquel 4 de febrero de 1992, con su ¡Por Ahora! Es como un genio, pero esculpido sobre nuestra conciencia. Consideremos su interesante vida, y luego examinaremos su Legado y apreciaremos su genio; sublime conjunción de las formas escultóricas antiguas, con la idealidad Bolivariana encarnada en el socialismo.

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Chávez!

  • eso es lo que le duele al majunche, que anda malponiendo a venezuela en los paises donde el visita, se quiere dar de presidente y lo que hace es el ridículo y lo tildan de loquito malcriado, ya todo el mundo reconoce a MADURO COMO PRESIDENTE, ese debería ocuparse de gobernar MIRANDA sus habitantes le dicen el dios por que todos saben que existe pero nunca lo ven…….. veremos…..

  • HONOR A QUIEN HONOR MERECE. TU LEGADO SE MANTENDRA POR SIEMPRE. DIOS TE BENDIGA DONDE ESTES MI COMANDANTE ETERNO