Celarg organizará maratón de lectura de Doña Bárbara para promocionar la cultura

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), con motivo de los 90 años de la primera publicación de la novela Doña Barbara, hará un maratón de lectura desde el 11 hasta el 15 de febrero con la participación de intelectuales, cultores y de todos aquellos que deseen promover la cultura venezolana.

«Maratón de lectura “Doña Bárbara” con motivo de los 90 años de la publicación de su primera edición, el lunes 11 y el viernes 15 de febrero en Celarg, con las personas que se postulen a participar», publicó el Celarg en la red social Twitter.

A través del Maratón de lectura Doña Bárbara se plantea acercar a nuevos lectores al reconocimiento de este emblemático libro, con la lectura en voz alta de modo colectivo y participativo.

Además, se aspira a entrar en sintonía con diversos públicos vinculados a los dispositivos de información y comunicación, ya que podrá ser apreciado a través de Internet.

Doña Bárbara fue escrita por Rómulo Gallegos el 15 de febrero de 1929, publicada por Editorial Araluce. Está obra literaria ha sido reeditada más de 40 veces y en distintos idiomas.

Está ambientada en los predios del Río Arauca en el estado Apure y narra la historia de una rica terrateniente que acumuló grandes extensiones de tierras y mucho ganado, usando a los hombres para su provecho personal y sobornando a los funcionarios locales.

Es la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos y su drama se centra en el conflicto entre civilización y barbarie que define a Venezuela en ese momento, de acuerdo a la visión del escritor.

Para participar de este evento, las personas interesadas pueden contactar a la coordinación de promoción, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde o a través de los teléfonos: 0212- 285.27.21 y 285.29.90 y el correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com.
F/AVN
F/Internet