Celarg proyectará la película «Los Hijos de la Sal»

Este sábado 15 de junio el público podrá disfrutar de la película «Los Hijos de la Sal» (2018), de Luis Alejandro y Andrés Rodríguez, en la sala CineCelarg3 de la Casa de Rómulo Gallegos, Altamira, Caracas, según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El film fue producido con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro Nacional de Cinematografía. La historia transcurre en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, donde dos hermanos, María y Enrique, deben sobrevivir a la ausencia física del padre Evaristo, una figura de carácter muy dominante y que ha dejado una huella muy fuerte en la vida de sus dos hijos.

La película ganó el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2018 y obtuvo el reconocimiento como mejor film, aparte de los premios a mejor dirección, mejor actriz para Mayra Alejandra Jiménez, mejor actor para Terry Goitia, mejor música, mejor diseño sonoro y mejor actor de reparto para José Torres.

Además obtuvo reconocimientos internacionales como Mención Especial del jurado en el Festival Curacao Rotterdam 2018; Selección Oficial en Festival de Cine Latino de Toronto; Festival de Película Latina en Bruselas; Festival Ville Auverne en Francia; Festival Fines Arts en República Dominicana; Festival Portobello en Londres; Festival Binacional Colombia-Venezuela en Bogotá y la Semana de Latinoamérica y el Caribe en París.

T/AVN
F/Archivo