Junto a las comunidades organizadas|Celebración de los 500 años de fundación de Cumaná potenciará el turismo en el oriente del país

El turismo será potenciado en el estado Sucre con las actividades que se realizarán para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad de Cumaná.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, se reunió con el gobernador de Sucre, Luis Acuña, para coordinar la agenda de actividades que se efectuarán para festejar los 500 años de Cumaná.

«Aquí en Sucre, rumbo a los 500 años, vamos hacer todo un despliegue de actividades culturales para potenciar el turismo en este estado”, expresó Contreras, citada en información reseñada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

En el encuentro también participó el alcalde del municipio Sucre, David Velázquez, quien informó que ya está listo y aprobado el logo que identificará las festividades en Cumaná.

“Los 500 años que conmemoramos y que está reflejado en el logo es de lucha, resistencia, compromiso por la independencia y la soberanía; del Mariscal Sucre, la presencia de nuestro sol, de nuestra tierra y de nuestra realidad como estado y ciudad”, indicó Velázquez.

Se tiene previsto que el Ministerio de Turismo y el Poder Popular ejecuten proyectos para ampliar los servicios turísticos en el estado Sucre.

El Ejecutivo venezolano creó una comisión presidencial para planificar la celebración de los 500 años de Cumaná, que está presidida por David Velázquez y tiene como misión planificar los proyectos de rehabilitación de los espacios de la ciudad oriental.

El 27 de noviembre del año 1515 fue fundada Cumaná, capital del estado Sucre, por Fray Pedro de Córdoba, quien escogió este lugar para comenzar la conquista pacífica y evangélica de la tierra firme americana.

T/AVN