Celebraciones curiosas del Día de la Amistad en el mundo

En los pueblos de occidente las expresiones de afecto para el Día de la Amistad se demuestran con flores, chocolates, frutas o perfumes, en el resto del planeta muchas son las tradiciones que afianzan y reflejan el amor, el cariño y la empatía por los otros.

En el continente asiático, específicamente en China, los pobladores hacen ver su amor y los sentimientos con el obsequio de luciérnagas. Según la leyenda, los amantes Xia Lang y Ji Gu decidieron defender su amor y arrojarse a un manantial del que salieron convertidos en este luminoso insecto; de manera pudieron vivir juntos y escaparse del matrimonio arreglado entre la princesa y el emperador Yu.

Europa se engalana con los obsequios tradicionales, pero guarda una pequeña sorpresa bajo la manga. Alemania le agrega a esta festividad de la amistad, cerditos que regalan con rosas. También se estila regalar este pequeño puerco adornado de chocolate como expresión pura de amor.

En África asoma un tono más romántico a esta celebración de amor y amistad. En Kenia ofrecen una velada bajo las estrellas, en unos campamentos con camas de madera con paja para poder admirar los astros celestes en parejas o grupos.

Londres nos ofrece para este día especial entre amigos, confeccionar una bicicleta de bambú, conocida como Bamboo Bicycle Club, en donde luego puedes salir a pasear en él, como la más divertida de las celebraciones de amistad.

Las tradiciones alrededor del mundo por el Día de la Amistad pretenden demostrar el amor que sienten los seres humanos por su prójimo.

T/ Telesur
F/ Foto: 1001