Celebrado en Guarenas el Día del Profesor Educación Física de Miranda

En medio de un acto especial el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, acompañó la celebración del Día del Profesor de Educación Física del estado Miranda, realizado en la plaza Bolívar de Guarenas, donde resaltó el rol de formar valores y destrezas físicas en los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas.

Durante la actividad, el mandatario local junto y docentes entregaron una ofrenda floral para rendir honores ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Se recordó que el Día del Profesor de Educación Física es celebrado solo en el estado Miranda, desde el año escolar 1976, luego de que en Guarenas se iniciaran recorridos con todos los docentes de la entidad.

“Felicitaciones a ustedes  hombres y mujeres que se dedican a la actividad de enseñar de guiar de acompañar la actividad deportiva en todos sus niveles”, expresó el Alcalde Luis Figueroa

Fortalecer el deporte en la escuela

La primera autoridad local destacó que Plaza es el único municipio olímpico de Venezuela, dado que Guarenas dentro del estado Miranda tiene los mejores indicadores del desarrollo deportivo, gran cantidad de clubes, ligas, personas integradas a la actividad deportiva, niveles de masificación con de deporte escolar y de alta competencia.

“Todo esto nos genera un gran reto, pero cuando tu observas esa situación tienes que dedicarle inteligencia, pensamiento, la tarea más importante para lograr sostener esos estándares o esos niveles o ese récord de trabajo”, dijo.

Precisó que, sin duda, el tema de consolidar a Guarenas como potencia deportiva, ayuda a la consolidación de la localidad como potencia deportiva, pues en la medida que sus habitantes se enorgullezcan de su desempeño deportivo se va también fortaleciendo el arraigo con su tierra. “Creo que ya llegó el tiempo de que dejemos de ser una ciudad dormitorio y que comencemos a ser una ciudad que se justifica en sí misma”, sentenció.

“Necesitamos consolidar el arraigo en Guarenas, en la medida que más gente se quede en Guarenas, más desarrollo tendremos en la ciudad y sin duda la labor que ustedes (profesores) hacen ayuda en ese arraigo”, indicó.

Figueroa, resaltó la importancia de que orgullos de una ciudad en las diferentes disciplinas deportivas, como son sus peloteros, futbolistas, equipos de voleibol, kikingball, atletas de pista y campo, permanezcan en Guarenas y sirvan de ejemplo para otras generaciones.

El alcalde Figueroa asumió el compromiso de trabajar en función de continuar impulsando la labor de masificación deportiva y que siga elevándose el nivel en todas las disciplinas.

“Este acto no debe quedarse en esto nada más, quizás como persona cada día que paso en Guarenas me sorprendo con algo nuevo porque hay cosas que no conocía, pero tengan mi palabra y compromiso que vamos a comenzar a trabajar más cercano y que el rol de los entrenadores y todo el rol que los acompaña será una de nuestras principales tareas”.

Reconocimiento a docentes

El Alcalde de Guarenas, participó junto a los docentes en un recorrido tipo trote, con antorcha en mano, por el sector Pueblo Arriba, pasando por el Colegio Plaza, donde se hizo un reconocimiento a profesores por su destacada labor, entre ellos Anerbis Arena, Luis Gutiérrez, Frager Montes, Gustavo Rodríguez y Wilfredo González.

Posteriormente los profesores partieron hacia la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Guatire, donde se desarrolló un encuentro en el municipio Zamora.

Anerbis Arena indicó que es muy gratificante que se reconozca la labor del docente en cada una de sus áreas y en nuestro caso, a los profesores de Educación Física, “nos sentimos muy complacidos y tomados en cuenta”.

Por su parte, Luis Gutiérrez, señaló sentirse contento y a la vez satisfecho por el reconocimiento realizado por el alcalde Luis Figueroa. “Es muy importante el valor que se le da a la labor que a diario hacemos para ayudar a la formación de nuestros estudiantes”.

T y F/Prensa Alcaldía de  Plaza