Este martes|Celebran Bicentenario venezolano en Bolivia

Venezuela vive un “momento de gran contenido histórico y de nuevos horizontes”, aseveró este martes la capitana de navío Dilsia Torrealba, Agregada Militar de Venezuela en Bolivia, durante la conmemoración en la nación andina del Bicentenario de la Independencia venezolana.

En el acto, el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, declaró que el continente vive su segunda independencia, reseñó Prensa Latina.

El funcionario añadió que la actual situación continental es producto de la lucha de los pueblos, de los líderes políticos y de los movimientos sociales contra el capitalismo y el imperialismo.

Torrealba resaltó el legado de los fundadores de Venezuela, guía las luchas actuales, bajo los principios de la igualdad, la fraternidad y con la conducción del presidente, Hugo Chávez.

La capitana de navío además reafirmó el compromiso de los venezolanos con mantener los objetivos independentistas defendidos por sus libertadores.

Torrealba también subrayó la importancia de combatir los perjuicios de la globalización neoliberal que arrasa con culturas y pueblos, para de esta forma avanzar hacia la coexistencia humana basada en la solidaridad.

En el acto participaron funcionarios bolivianos, diplomáticos, militares y venezolanos residentes en la nación andina.

La ceremonia incluyó la colocación de ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en La Paz.

Posteriormente, se realizó un desfile militar hasta las instalaciones de la Empresa de Correos de Bolivia, donde se presentó la Muestra Filatélica en Homenaje al Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto/AVN

Es increible que en otros paises celebren una fecha de otro pais, eso significa que siempre hemos sido hermanos pero es ahora que nos estamos uniendo, venimos del mismo libertador y compartimos el mismo planeta, asi se deben ser las cosas en la relaciones con los paises, alegrarnos de las cosas buenas que pasan en otros paises y ayudar cuando otro pais lo necesita.