Celebran el día mundial de salud con jornada integral comunitaria en Los Teques

Con una jornada integral para fortalecer la prevención antidroga y promover estilos de vida saludable, la Dirección de Prevención al Delito del municipio Guaicaipuro del estado Miranda,  desarrolló una jornada integral comunitaria en los espacios del Jardín Terapéutico de Los Teques, en alianza con otros organismos del Estado.

En la jornada se realizó despistaje arterial, asesoría nutricional, asistencia médica, así como actividades deportivas y bailoterapia, cuyo propósito es conmemorar el Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril.

La coordinadora municipal, Miriam Sánchez, destacó que a través de la mesa del buen vivir y el Distrito de Desarrollo Educativa vienen trabajando con diversas jornadas en las comunidades e instituciones educativas de la zona.

«Estamos promoviendo el deporte, la cultura y la prevención en nuestras instituciones educativas y las comunidades de la zona. Todos los organismos del frente preventivo del ministerio para Interior, Justicia y Paz, están abocados a dar respuesta a nuestro pueblo», dijo.

En esta oportunidad participaron el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Servicio Nacional para el Desarme, Instituto contra la Discriminación Racial, Inass, Hospital Victoriano Santaella así como la Misión Ribas la Dirección de Deporte y Juventud de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Por su parte, Ronald Quintana, promotor cultural del ayuntamiento local, sostuvo que el propósito es que la población pueda participar en actividades que fortalezcan una cultura de paz y prevención.

«Vamos a arrancar este lunes con actividades especiales para trabajadores de la alcaldía e instituciones de la zona. Queremos integrar a mujeres y hombres a participar en actividades de recreación», comentó.

Luis Mujica, coordinación de Creación Intelectual y Difusión Social de la Universidad Nacional y Experimental de la Seguridad (Unes), destacó que se mantienen vinculado para dar atención social a la población.

Fuente/AVN
Foto/Archivo