Celebran con fervor la tradicional Bendición del Mar en regiones del país

Con una multitudinaria demostración de fe y esperanza renovada, el pueblo venezolano celebró este Domingo de Resurrección la tradicional Bendición del Mar en los estados Aragua y Carabobo, encuentro que contó con la asistencia de sus autoridades locales.

Desde el municipio Costa de Oro, en El Playón, en Aragua, se llevó a cabo la actividad en donde asistió la gobernadora, Karina Carpio, junto a los cientos de feligreses en la más antigua ceremonia para la Bendición del Mar.

También en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, se realizó el acto litúrgico que marca el fin de la Semana Santa y celebra la resurrección, renovación de votos de fe por el renacimiento de nuestro señor Jesucristo.

En el lugar, el gobernador Rafael Lacava, expresó “que la bendición de Cristo en esta pascua bendita caiga sobre cada uno de los hogares de estas tierras y que cada uno de los proyectos puedan materializarse en un año que, seguro estoy, marcará esta gran recuperación del país”.

Poco antes de las 8:00 de la mañana inició la homilía con la interpretación de cánticos y temas tradicionales por los integrantes de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, bajo la batuta de su directora Ligdian Mata.

F/VTV