Celebran fundación de Tucupita durante Feria del Campo Soberano

Productoras y productores que atiende el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación, participaron en la Feria del Campo Soberano, organizada en el Paseo Malecón Manamo, Municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, en el marco del aniversario No. 174 de la fundación de Tucupita.

Luis Sánchez, director regional del Minppau en el citado estado afirmó que doce productores provenientes de las comunidades Coporito Abajo; Campo Florido; San Salvador y Cocuina se sumaron a esta festividad y dispusieron a  la venta rubros como yuca, plátano, calabacín, berenjena, ají, auyama, melón, guayaba, lechosa y mango, a precios accesibles,  del campo a la mesa, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Destacó que favorecieron más de 200 familias que hacen vida en el municipio Tucupita y comunidades del punto y círculo, en aras de garantizar  el acceso al sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández y la ministra Greicys Barrios. ⁣

Durante la jornada, el pueblo también pudo acceder a rubros de dulcería criolla, panadería artesanal, textiles, productos de la cesta básica a través de Pdval, Wabinokoida y Kana Joro Tuku, así como stand de emprendedores a través de Inces, Iremujer e Imaturt, zapatos a través del Plan Z y electrodomésticos de la Empresa de Producción Social Delta.

T y F/Prensa Minppau