Ofrecieron cantos y bailes las tradiciones mirandinas|Celebran Intercambio Turístico Cultural con la Parranda de San Pedro y los Diablos Danzantes de Yare

Como parte de la tradición típica de Miranda, la Alcaldía de Zamora junto a la Alcaldía de Yare y el instituto Nacional de turismo (INATUR), llevaron a cabo el Intercambio Turístico Cultural, donde los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro del sector 23 de Enero de Guatire, demostraron con cantos y bailes la tradición mirandina.

La demostración típica cultural fue para los niños y niñas de algunas escuelas en los Valles del Tuy y los estudiantes del colegio Doctor Ramón Alfo Blanco, los cuales fueron invitados para disfrutar del evento.

Los jóvenes se organizaron dentro de sus escuelas en clubes Eco Turísticos, para recibir y disfrutar del encuentro entre la Parranda de San Pedro y los Diablos Danzantes de Yare los cuales están prontos a celebrar su día en este mes de Junio.

Carolina Sánchez, Coordinadora de capacitación de INATUR del estado Miranda, informó que la actividad contó con el apoyo del plan “Cheverito va a la Escuela” el cual “apoya la creación de una nueva cultura turística, e impulsa los valores del ecosocialismo” dijo.

Sánchez agradeció a la Alcaldía del municipio Zamora, quien brindó su apoyo para que el intercambio turístico cultural llevara un mensaje de reflexión a los niños y niñas de la patria en materia de cultura y tradición.

Para finalizar el evento cultural, los estudiantes dieron un recorrido por sitios históricos como la Casa de los Diablos y la feria turística artesanal y con la demostración de los bailes y cantos típico, dieron cierre al intercambio turístico cultural de patrimonios.

El evento contó con la participación y apoyo de la Alcaldía de Zamora, Alcaldía del municipio Urdaneta y Alcaldía de Simón Bolívar.

T y F/Prensa Alcandía de Zamora