Celebran la Navidad en Plaza Bolívar de Caracas con la bajada de Pacheco

Con diversas manifestaciones culturales, obras teatrales y música, los caraqueños celebraron el inicio de la navidad en la Plaza Bolívar de Caracas.

En la actividad también se celebró la llegada de Pacheco, personaje tradicional caraqueño que vivía en Galipán, en el Waraira Repano, y que cada vez que bajaba a Caracas a vender sus flores comenzaba la época más fría del año en la capital entre noviembre y enero, lo cual se transformó en sinónimo de la llegada de la navidad.

Allí, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la importancia de no dejar perder las tradiciones a pesar de las dificultades.

«Es muy importante que no perdamos las tradiciones, por más dificultades que nos siembren en en el camino el pueblo venezolano es más fuerte que esas dificultades», expresó.

Agregó que con la llegada de la navidad llega la alegría al pueblo de cara al 2018 para nuevas victorias de paz.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Luis Lira, precisó que la llegada de Pacheco y la navidad «permite el reencuentro de los venezolanos a través de la actividad cultural y recreativa, donde todos podemos disfrutar».

T/AVN