Celebran en Trujillo 199 años del abrazo entre Bolívar y Morillo

Como parte de la programación que se viene desarrollando para celebrar el 199 aniversario de la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, así como del abrazo entre el Libertador Simón Bolívar y el español Pablo Morillo, este miércoles 27 de noviembre se desarrollarán en Santa Ana, municipio Pampán, en el estado Trujillo, una serie de actividades para continuar recordando estos hechos históricos que formaron parte de la gesta independentista de Venezuela.

Los actos protocolares comenzarán con la misa solemne, continuarán con la marcha cívico-militar, la colocación de ofrendas florales y la sesión especial conjunta entre las Cámaras Municipales de Trujillo y Pampán y el Consejo Legislativo.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Luz del Valle Castillo, indicó que desde el 21 de noviembre se vienen desarrollando una serie de actividades culturales, deportivas y solemnes entre los municipios Trujillo (capital) y Santa Ana, lugares donde ocurrieron estos acontecimientos hace 199 años.

Esta programación también prevé el simposio denominado Trujillo en la Historia, a realizarse en el Ateneo de Boconó, este 28 de noviembre, culminando así la celebración por este año.

Castillo recalcó que esta programF/AVN F/Twitteración forma parte de la antesala que se tiene preparada para comenzar los preparativos por el bicentenario de estos hechos históricos, a celebrarse en noviembre del próximo año.

F/AVN
F/Twitter