El próximo 22 de enero|Celebrarán 11 años del Estado Plurinacional de Bolivia

La Asamblea Legislativa alista hoy miércoles detalles para realizar una sesión de honor con vistas a celebrar los 11 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, la ceremonia acontecerá en esta ciudad el próximo 22 de enero.

Gonzales apuntó que esa fecha devendrá oportunidad para conocer el informe anual de trabajo de Gobierno del presidente Evo Morales e iniciar la legislatura correspondiente.

Posterior a la sesión tendrá lugar un desfile cívico-militar en la Plaza Murillo, centro del poder político, adelantó el legislador.

Al hablar sobre la gestión de Morales comentó que en los casi 11 años de su mandato, Bolivia se ha convertido en una nación diferente con posibilidad de decidir por sí sola.

Gonzales aseveró que hoy la nación tiene soberanía y su propio pensamiento, a diferencia de épocas anteriores cuando pertenecía al grupo de los estados con menos crecimiento económico.

Impulsada por Morales, la recuperación de los recursos naturales y los sectores estratégicos de la economía del país permiten repartir los ingresos de una manera equitativa y en beneficio de los más desfavorecidos.

El gobierno del primer presidente indígena estableció el 22 de enero como el Día del Estado Plurinacional con el objetivo de reconocer la diversidad cultural y tradicional de Bolivia.

También, la efemérides recuerda la toma de posesión del presidente Morales en similar fecha, pero de 2006.

Fuente/Prensa Latina