Con una superficie de 108 hectáreas de vegetación xerófila|Celebrarán 28 años del Parque Recreacional Francisco Tamayo con jornada ambiental

Este miércoles 30 de diciembre, los trabajadores del Parque Recreacional Francisco Tamayo celebrarán el 28 aniversario de este espacio natural ubicado en Barquisimeto, estado Lara, con una jornada de reforestación de plantas ornamentales.

El también llamado Parque del Oeste, que cuenta con una superficie de 108 hectáreas privilegiadas por una vegetación xerófila que alberga una emblemática muestra de la flora y fauna venezolana, constituye además una de las principales áreas de recreación y esparcimiento en la capital larense.

El 30 de diciembre de 1987, mediante el decreto Nº 1.910, fue declarado parque recreacional en beneficio del equilibrio ecológico. Lleva el nombre del destacado botánico, conservacionista y lexicógrafo larense, Francisco Tamayo, en reconocimiento a sus obras e investigaciones sobre la flora nacional.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el marco de la jornada aniversaria se plantarán especies como lluvia de plata, araguaney y crotos, las cuales se sumarán a la siembra iniciada a principios de diciembre en el marco de la toma ambiental.

La comunidad organizada que hace vida en las adyacencias de este espacio natural será la encargada de organizar la programación recreativa y deportiva para el venidero 2016, que contempla la conformación de la Brigada de Pequeños Guardaparques, ligas de softbol y de béisbol menor, reseñó el boletín.

T/ AVN
F/ Archivo