Informó la misión diplomática de Venezuela en China|Celebrarán en Beijing 40 años de relaciones entre Venezuela y China con actividades culturales

La misión diplomática de Venezuela en China tiene programado realizar del próximo 28 de junio al 5 de julio actividades culturales, y educativas en la capital de este país asiático, a fin de conmemorar el cuadragésimo aniversario de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El evento incluye un Ciclo de Cine Venezolano con producciones filmográficas de la Fundación Villa del Cine, la cual celebró recientemente su octavo aniversario, una acto cultural binacional, exposiciones fotográfica, foros y un festival gastronómico.

En el caso de la presentación cultural que incluye exponentes de la cultura de ambos países, este evento será realizado por la Embajada de Venezuela y el Ministerio de Cultura en China en el Anfiteatro del Museo Nacional de ese país.

Las exposiciones fotográficas agruparán tres muestras referidas al legado del comandante Hugo Chávez para la construcción de un mundo pluripolar, los atractivos turísticos del país y una selección de 20 obras fotográficas que destacan la inventiva de artistas venezolanos en el siglo XX.

Asimismo, el académico chino, estudioso de temas latinoamericanos y biógrafo del comandante Chávez, Xu Shicheng, dictará dos conferencias; una de las cuales estará referida al modelo de desarrollo del país asiático y su relación con América Latina y El Caribe, a fin de difundir la importancia y los logros obtenidos a través de las relaciones China- Venezuela.

El día del cierre del evento se celebrará el 203º aniversario de la Firma del Acta de Independencia Nacional, con un festival astronómico venezolano y una presentación de joropo, en honor a la declaratoria de esta manifestación como Patrimonio Cultural de la Nación.

F/Yvke Mundial