Este jueves 21|Celebrarán Día Mundial de la Diversidad Cultural con varias actividades en el país

Con una agenda de diferentes actividades será celebrado el Día Mundial de la Diversidad Cultural, este jueves 21 de mayo.

En la Biblioteca Rufino Blanco Fombona, ubicada en Elorza, estado Apure, se mostrarán las expresiones patrimoniales de Venezuela reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En el mencionado lugar también será presentada la Colección Venezuela Plural, mientras que en Trinidad de Orichuna se desarrollará un encuentro con cronistas, historiadores y portadores del saber popular sobre las expresiones culturales de la localidad apureña.

En el salón de reuniones de la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos y la Churuata de Indio Alegre se efectuarán debates, mesas técnicas y encuentros culturales, entre ellos, en homenaje al Cacique Simón Bastidas.

Además, en la Casa de la Diversidad Cultural de La Vela, estado Falcón, se debatirá sobre la diversidad cultural, reseña un boletín de prensa.

La Casa de los Locos de La Vela realizará el domingo un desfile de colectivos en el que participarán la Zaragoza de Sanare, las Locainas de Santa Ana, el Mono de Caicara de Maturín, los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, así como las Locainas de La Yuca, los Santos Inocentes de La Costa Oriental del Lago de Maracaibo, los Santos Inocentes de Vargas y Locos y Locainas de siete municipios de Falcón.

Estas actividades, organizadas por el Ministerio para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural y la Misión Cultura Corazón Adentro, también forman parte de la Décima Edición del Foro Permanente por la Diversidad Cultural.

La Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001, mientras que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, en diciembre de 2002, con el fin de promover el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.

T/AVN
F/Archivo