Celebrarán la “Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez” con variada programación

Del 24 al 28 de julio los caraqueños disfrutarán de la Feria del Libro de Caracas 2019, en la plaza El Venezolano, de la Ruta Nocturna de Caracas, por el casco central, del Festival Portavoz, foros y actividades deportivas, entre otras.

________________________________________________

Con más de 300 actividades culturales, recreativas y deportivas, la ciudad capital celebrará del 24 al 28 de julio la “Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez”, con el propósito de rememorar la lucha heroica y rescatar la identidad caraqueña.

Así lo informó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías Peña, durante una rueda de prensa que ofreció en las afueras del Panteón Nacional, donde destacó que la programación contempla cuatro agendas que incluyen la celebración de la Décima Feria del Libro de Caracas, Foros y Conversatorios sobre el Coloniaje, reedición de la Ruta Caracas Nocturna, y el Premio Estefanía Mosca, entre otras.

La conmemoración de la Semana de Caracas, dijo, donde celebraremos también los natalicios de dos grandes líderes como lo fueron el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, arrancó el 16 de julio con el eje comunitario que comprende foros donde participan en las comunidades más de 18 intelectuales reconocidos, quienes están debatiendo el tema del coloniaje en barrios, escuelas, urbanismos, casas patrimoniales y plazas.

Señaló que los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de la Agenda Musical y Cultural con el cierre del concierto Festival Portavoz con la presentación de 64 talentos jóvenes emergentes de Caracas, en el Teatro Catia, el viernes 26 de julio, a las 2:00 pm. “Al regreso pueden disfrutar de la Ruta Nocturna en el casco histórico que tendrá 8 intervenciones musicales, 9 cafés vinculados y más de 30 intérpretes de distintos géneros musicales desde las 6:00 de la tarde.

Música, teatro y deporte

Farías explicó que el programa incluye el concierto Ciudad Canción denominado “Ardimientos” que se presentará en el Teatro Nacional el sábado 27 a las 4:00 pm, y los caraqueños disfrutarán del 2° ciclo de Teatro Breve que se extenderá a los cafés del casco histórico.

“La fiesta de Caracas contempla el desarrollo de varias copas, entre ellas la Copa de Gimnasia”, afirmó la alcaldesa Farías, quien invitó al pueblo venezolano, a disfrutar de esta programación para “recrearse, crear y consumir cultura hecha por nosotros mismos”.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Graterol
Caracas