En mayo|Celebrarán en El Salvador encuentro mundial de televisoras públicas

El Salvador será sede en mayo próximo de la más importante conferencia mundial de televisoras públicas INPUT 2013, anunció este martes el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Davis Rivas.

En conferencia de prensa, Rivas informó que en la cita participarán unos 500 directores, comisionados, productores y programadores de esos medios de más de 50 países.

Añadió que los participantes debatirán en foros y paneles del 6 al 9 de mayo sobre los desafíos y sus visiones e ideas sobre la actualidad de la producción televisiva de interés público.

Rivas señaló que también tendrán la oportunidad de ver de 80 a 90 horas de la mejor producción realizada por esas televisoras a nivel mundial, que incluyen dramas, documentales y otros programas.

Destacó que El Salvador es el segundo país de América Latina sede de esos encuentros, con una historia de más de 40 años, pues México fue anfitrión en 1996.

Convertirnos en la sede del INPUT 2013 es una oportunidad inmejorable para poder mostrarle al mundo que El Salvador está cambiando y que los medios de comunicación del Estado están en proceso de transformarse, afirmó.

Recordó en ese sentido que a los medios públicos del país, la Radio Nacional y Televisión Nacional Canal 10, los encontró el gobierno en un estado precario y con equipos con una antigüedad de 40 años y solo programas «enlatados».

Precisó que además de la modernización tecnológica, se ha impulsado la programación nacional, que pasó de apenas una hora diaria a 10 en la actualidad, y con un carácter de inclusión social.

En una intervención vía internet desde París, André de Margerie, director de Relaciones Internacionales del Canal Arte Europa, resaltó la importancia de que la INPUT 2013 se celebre en un país latinoamericano, pues históricamente se realizan en naciones anglosajonas.

Fuente/PL