Celebraron 211 años de la Independencia de Venezuela en el Paseo Los Próceres

Con un desfile cívico-militar en el Complejo Monumental, Paseo Los Próceres, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto central en conmemoración de los 211 años de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comandante de la Zodi Miranda, GD Johan Alexander Hernández, solicitó autorización al Comandante en Jefes de la FANB, Nicolás Maduro, quien otorgó el permiso para dar inicio al desfile por el 5 de julio.

Este acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, y demás miembros del Alto Mando Militar; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Jorge Rodríguez, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, entre otros representes de los poderes Públicos.

En el discurso de solicitud, Hernández, expresó: «En este cambio de época, signado por la recuperación económica y el bienestar, en esta nueva época de Revolución y de resistencia, a 20 años de ese 13 de abril, cuando el Pueblo salvo la patria, con la resistencia permanente, a 30 años de ese 4 de febrero, cuando un por ahora se convirtió en un para siempre».

El comandante indicó que la FANB, celebra con júbilo, las victorias en las batallas de Bombona y Pichincha, cuando el ejército, que al mando del Libertador Simón Bolívar, vencieron al «genocida imperio del León del Castilla, trayendo paz y libertad a la América toda».

En la transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV), en el desfile se mostró las capacidades y fortalezas, que desde los cuatro componentes se han puesto en marcha, para garantizar la seguridad territorial e integral del país.

Domingo Hernández Lárez detalló que estuvieron presentes en el desfile «12.023 patriotas, Bolivarianos, Socialistas, Revolucionarios, Antiimperialistas y profundamente Chavistas».

Añadió que en el desfile se encontraban «organizados, equipados y adiestrados en la defensa militar de esta hermosa nación, a través del sistema defensivo territorial, creación magistral de nuestro comandante eterno y supremo, Hugo Rafael Chávez Frías».

«Hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más robustecida que nunca, mi Comandante en Jefe, solicito su autorización para dar inicio al desfile cívico-militar policial», concluyó Lárez.

T/AVN
F/Prensa Presidencial