Celebraron 32 años de municipalidad de Carrizal

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, destacó el aporte que han estado otorgando las autoridades, funcionarios públicos y vecinos para que esta localidad siga siendo un municipio autónomo donde el desarollo productivo toma más fuerza cada día.

Durante una Sesión Especial de celebración por los 32 años de Municipalidad, el concejal expresó que este día se trata de una fecha de júbilo para todos los que habitan y han crecido en esta tierra mirandina.

“Los funcionarios desde cada uno de los cargos que desempeñan en las diferentes instituciones públicas: la alcaldía, el Concejo Municipal, Contraloría, y los vecinos que no tienen un cargo dentro de la Administración Pública municipal pero que aun así desde sus comunidades están haciendo bastante para el desarrollo de Carrizal”, sostuvo.

Señaló que hay que agradecerle a la junta organizadora del año 1987 quienes trabajaron incansablemente por lograr la autonomía del municipio, así como también resaltó que gracias al empeño y la decisión del pueblo carrizaleño la localidad pasó de localidad foránea a un municipio autónomo.

Alcalá refirió que ahora les corresponde, como autoridades municipales, seguir labrando el camino para que Carrizal sea el municipio Ciudad de Vida que todas y todos se merecen.

Durante la actividad, que contó con cantos de música venezolana y bailes culturales a cargo de estudiantes de la Escuela Andrés Bello, los concejales otorgaron la Orden José Manuel Álvarez al alcalde Farith Fraija, por ser impulsor a través de las diferentes políticas públicas, de la transformación y mejoramiento de Carrizal.

Por su parte, el ciudadano Antonio Felipe García, habitante del municipio y de gran trayectoria en las artes plásticas recibió la Orden Monseñor Pérez de León.

El mandatario local entregó la orden “Ciudad Carrizal” a los ciudadanos: Carmen Zapata, Hildemaro Mago, Germán Castillo y Maritza Revete, quienes han destacado en el servicio público a favor del municipio. «Honramos a esos vecinos que año tras año han trabajado por el desarrollo de nuestra jurisdicción”, dijo Fraija.

También fue develado un cuadro con un retrato de José Manuel Álvarez, quien en 1827 donó unos terrenos que permitieron impulsar el desarrollo educativo y agrícola en Carrizal.

T/CO-Prensa Concejo Municipal-Alcaldía
F/Prensa Concejo Municipal

Guardar