En el estado Barinas|Celebraron aniversario de Misión José Gregorio Hernández con entrega de insumos

Personas con discapacidad procedentes de los doce municipios del estado Barinas recibieron este martes 71 ayudas técnicas, como parte de la celebración del séptimo aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, programa de inclusión social creado en 2008 por el comandante Hugo Chávez, para llevar atencion primaria a la población con discapacidad.

Sillas de rueda, prótesis auditivas unilaterales y bilaterales, órtesis, camas anti escaras, andaderas y muletas, son los principales equipos otorgados a los ciudadanos con discapacidad durante un acto realizado en el Centro de Alta Tecnología Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la urbanización Rodríguez Domínguez de la jurisdicción capital.

El Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, aseguró que «estos equipos adquiridos por el Gobierno requirieron una inversión total de 2 millones de bolívares para contribuir con el bienestar de este sector».

El mandatario llanero destacó que la Misión José Gregorio Hernández brinda atención integral a 6.444 personas en la entidad con discapacidad auditiva, visual, físico-motora e intelectual.

«Este es un programa creado por el comandante Hugo Chávez en 15 de marzo del año 2008 para atender a las personas con discapacidad a través de asistencia médica gratuita y la entrega de los insumos y los medicamentos que necesitan», refirió.

Recordó que el Centro de Alta Tecnología de Barinas cuenta con un consultorio especializado para atender gratuitamente a las personas con discapacidad que funciona los 365 días del año.

Oscar Gudiño, habitante de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, padece discapacidad motora y éste martes recibió la silla de ruedas que necesitaba para movilizarse.

«Luego del censo que efectuaron en mi casa, en diversos actos me han entregado diferentes insumos tales como un colchón anti escaras, una silla de baño especial y una lavadora. Gracias al gobierno, hoy recibí una silla de ruedas, ahora podré trasladarme por mi propia cuenta y con mayor comodidad», dijo.

T/ AVN