En Táchira|Celebraron II aniversario de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar

Cumpliendo con el objeto social de garantizar la alimentación y nutrición de niños, niñas y adolescentes en todas las instituciones del subsistema de educación básica y media general, este viernes la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE). celebró su segundo aniversario en las instituciones educativas del estado Táchira.

Es de resaltar, que la CNAE contribuye en la construcción de un sistema de educación de calidad, permitiendo que niños, niñas y jóvenes venezolanos, cuenten con una alimentación balanceada a través del trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y Misión Mercal.

Esa iniciativa nace bajo decreto presidencial, promulgado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para apoyar al MPPE fortaleciendo los programas de alimentación escolar regional, la cual a través de la distribución en todos los niveles y modalidades, disminuye sustancialmente la deserción en las escuelas y liceos del país.

En este sentido Tatiana Arias, coordinadora Regional de la CNAE, indicó que en el mes de noviembre se han abierto comedores del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) a tres instituciones del estado, en miras de seguir inaugurando más planteles “en diciembre se abrirán 16 instituciones más, para atender a todos los niños y niñas que necesitan el SAE para brindarles el beneficio que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez dejó como plan piloto en cada una de nuestras escuelas y liceos” concretó.

UN DERECHO DE LOS HIJOS E HIJAS DE NUESTRO PAÍS

Como parte de garantizar el derecho alimentario a todos los niños, niñas y adolescentes, este viernes celebrando el aniversario de la corporación, en el Liceo Nacional “Revolución Liberal Restauradora” ubicado en el municipio Libertad, se inauguró la cocina y comedor del SAE, para brindarles a todos los jóvenes la soberanía alimentaria escolar.

Es importante mencionar, que con la apertura del comedor escolar se están beneficiando a 490 jóvenes de la institución, quienes durante años no habían disfrutado de este programa alimentario y que hoy día gracias a la Revolución Bolivariana y las políticas públicas emanadas del MPPE se hace realidad.

A pesar de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, el SAE actualmente sigue beneficiando a más de 4 millones 200 mil estudiantes en todo el país, sin retroceder en estos derechos sociales adquiridos, que tienen por objetivo incorporar a todas aquellas unidades educativas del país en los distintos estado con espacios productivos.

T/Redacción CO-Prensa MPPE
F/ Zona Educativa del Táchira