Este jueves|Celebraron misa en honor a los caídos del 11 de abril en Puente Llaguno

Este jueves en la mañana, con la canción Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, de Alí Primera, se inició en Puente Llaguno la misa oficial en honor a los caídos el 11 de abril de 2002 y en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el encuentro ecuménico, oficiado por el padre Omar Gómez, capellán de la base aérea de La Carlota, víctimas y familiares de quienes fueron heridos y asesinados en 2002 se reunieron para elevar oración en homenaje a los mártires de ese día.

Entre las víctimas de aquel día se encontraba Yesenia Fuentes, quien recibió un tiro en la cara por parte de la extinta Policía Metropolitana.

«A partir del 11 de abril los venezolanos despertaron de 40 años de hambre y necesidad. Estamos conmemorando los 11 años de ese día y a la vez cerrando campaña con Nicolás Maduro, desde el Puente de la victoria. Invitamos a votar por la patria a través de Nicolás Maduro», expresó.

Recordó que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, participó en el asedio a la embajada de Cuba en Venezuela en abril de 2002.

«(El candidato de la derecha) fue uno de los autores intelectuales de los asesinatos de aquel 11 de abril y participó en el firmazo de Carmona Estanga», dijo.

Advirtió que si a la oposición se le ocurre intentar otro 11 de abril con un golpe de Estado, el pueblo le responderá contundentemente con otro 13 de abril cuando los venezolanos salieron a defender el orden constitucional.

«Creemos en el pueblo de Venezuela. Hoy hay un pueblo consciente», dijo.

En el encuentro los miembros de la Asociación de Víctimas del 11 de abril (Asovic) colocaron una ofrenda floral para conmemorar los 11 años del golpe de Estado.

Fuente/AVN