Tenía 21 partidos sin ganar como visitante|Celtic consiguió un triunfo histórico en Moscú

El Spartak de Moscú sufrió una derrota dolorosa (2-3) ante el Celtic de Glasgow, en el estadio Olímpico de Luzhniki, donde los escoceses lograron su primera victoria a domicilio después de 21 partidos en la máxima competición continental.

En un partido con muchas alternativas, el combinado de Neil Lennon supo aprovechar una jugada clave en un momento complicado para el Celtic. Fue en el minuto 62, cuando la llave del éxito que saboreaba el Spartak se cerró tras la expulsión con roja directa de Juan Insaurralde.

Hasta ese momento, los rusos ganaban 2-1 y dominaban con tranquilidad un encuentro que estaba destinado a dar tres puntos a la escuadra de Unai Emery, que todavía no ha puntuado en ninguna de las dos jornadas de su grupo.

INOLVIDABLE

Con la tranquilidad de los tres puntos en el bolsillo, el Spartak pudo aumentar su renta, pero no lo consiguió; al contrario, perdió la manija del partido.

James Forrest marcó el empate, y cuando el partido moría, el griego Georgios Samaras, con un certero cabezazo, logró la ventaja final para que el Celtic ganara fuera de su estadio en la Liga de Campeones después de 21 partidos sin hacerlo.

En el Celtic juega el delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedor y aunque vio el partido desde la banca, debutó hace dos semanas en la Liga de Campeones con su nueva escuadra.

Texto/EFE
Foto/AFP