Cenal abre convocatoria para becas de creación literaria

Con el fin de apoyar la creación literaria, el Centro Nacional del Libro (Cenal) estará recibiendo hasta el 17 de junio los, proyectos de postulación para las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2019.

Se convoca a los escritores que deseen participar a que envíen sus proyectos tanto venezolanos como extranjeros residenciados en el país, que posean trabajos literarios escritos e inéditos en el idioma castellano o en alguna de las lenguas indígenas venezolanas.

En esta ocasión, los géneros a trabajar son: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías, testimonios y memorias; Cómic, novela gráfica y Literatura infantil.

Un total de cinco becas se otorgarán de la siguiente manera: dos serán asignadas para autores hasta 35 años y tres para escritores de 35 años en adelante, por un monto equivalente a medio Petro, durante un lapso de seis meses. El último pago será contra trabajo culminado.

Es preciso señalar que las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.

La evaluación y selección final de las obras postuladas se llevará a cabo por un jurado, integrado por tres especialistas en el área y el veredicto será publicado en el portal web del Cenal www.cenal.gob.ve.

Para más detalles sobre las bases de esta convocatoria, invitamos a los interesados ingresar a la página web antes mencionada o a las redes sociales Facebook: cenalfilven, Twitter: @cenalfilven e Instagram: @cenal_filven.

T/Prensa Digital MippCI
F/Archivo