Cenal extiende recepción de obras para Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020

Hasta el próximo 30 de junio el Cenal (Centro Nacional del Libro) extendió la recepción de obras para el concurso Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020, convocado originalmente hasta el 29 de mayo, informó la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en una nota de prensa.

De tal manera que aún tienen oportunidad de participar escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país para optar a alguna de las cinco becas que se otorgarán por un monto equivalente al salario de Especialista I de la Administración Pública.

En esta oportunidad, recuerda la nota, el tema central del certamen es la Batalla de Carabobo y los géneros considerados dentro de la competencia son: narrativa, ensayo sobre el libro y la lectura, biografías, testimonios y crónicas y literatura para niños y jóvenes.

REGLAS

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en castellano o en alguna de las lenguas originarias de Venezuela. Sus autores no pueden haber sido beneficiarios de esta beca (en ninguno de los géneros que contempla) anteriormente.

La duración de la beca tendrá un lapso de diez meses y se pagará de manera mensual a partir del mes siguiente de haberse publicado el veredicto en la página web del Cenal: www.cenal.gob.ve. El último pago será contra trabajo culminado.

REQUISITOS

Cada aspirante deberá ingresar en el formulario de inscripción disponible en el enlace web http://encuestas.cenal.org.ve/index.php/439258?lang=es, colocar todos sus datos personales y cargar el archivo (en los formatos .doc, .docx, .pdf, .mobi, .epub), con el título al principio y un seudónimo, pero sin el nombre del autor.

El archivo a adjuntar debe constar del índice del proyecto, sinopsis, no mayor a una cuartilla, muestra del 50% o 10 cuartillas de la obra y el cronograma para su etapa de culminación. El material deberá presentarse con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio).

La evaluación de las obras postuladas estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas en el área. El otorgamiento de la beca no implica la publicación de la obra.

Más detalles sobre las bases de esta convocatoria en el enlace correspondiente a Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020, en la página web del Cenal.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas