Este lunes|Cencoex liquidará 165 millones de dólares para el sector transporte

Este lunes iniciará la liquidación del primer tramo de la subasta 01-2015 realizada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), dirigida al sector transporte del país, refirió el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

«Mañana, lunes 3 agosto, se hará efectiva liquidación del I tramo de la subasta 01-2015 dirigida al #SectorTransporte por 146 millones de $», informó este domingo el ministro, a través de su cuenta oficial en Twitter @RMarcoTorres.

Este primer desembolso corresponde a un total de 350 millones de dólares entregados por el Gobierno Nacional para reforzar el sector transporte. Con estos recursos los usuarios podrán adquirir divisas para la importación de autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

La subasta se llevó acabo en el mes de junio por intermedio del Banco de Venezuela; del Tesoro y Bicentenario, pertenecientes a la banca pública y estuvo dirigida a empresas de reconocida vocación de servicio en el sector transporte.

De igual manera las empresas participantes recibieron una inspección por parte de Cencoex, así como medidas de control previo y posterior a la adjudicación y entrega de divisas.

T / AVN
F /Archivo CO

A que una parte de esos dólares va a parar al mercado negro o paralelo, y la otra que orienten a comprar los productos que dicen van a comprar, terminaran vendidos a dólar paralelo. Esto no es ser pesimista, es que a este gobierno se lo pasan por la nariz, tanto el ciego como el ciego como quien le dio el garrote.

  • PTE: Maduro, con el control de cambio q’ establecio Chavez, no surgio el $ to day, fue cuando usted lo subio a 6,30,y Chavez ya estaba en Cuba enfermo, usted como q’ no estudia los problemas para resolverlos, sino depende de sus asesores y ministros y si estos toman medidas inadecuadas y ud. la firma por desconocimiento, perjudica a su pueblo, haga como Chavez en su ultimo tiempo en el GBO:, le exijio a sus ministros y directores de institutos autonomos(BCV), mayor eficiencia, comprobando el cumplimiento de las politicas tomadas con el seguimientos personales de ellos.Fijese usted donde $ today, coloco el $ paralelo y los padres del control de cambio q’ usted aprobo( Rodolfo Marco Torres y Nelson Merentes) no han salido a decir nada al respecto,si Chavez estuviera vivo ya en un HALO PTE: los hubiera interpelado, acaso usted no se atreve hacerlos en publico, creo q’ el pueblo debe estar enterado de q’ su PTE:esta al tanto de lo q’ pasa en el pais y tiene ideas como solucionarlos o preg?

  • PTE: Maduro, ud. no oye a su pueblo, la burguesia/comercial nunca va a producir si sus GBOS (Chavez y Maduro)le siguen dando la facilidad de importarlos al $(6,30 o 12,00) y despues lo venden al dolar libre,pongase en su lugar q’ se la pongan bombita como decia el la publicidad del Bco de Vzla.Siempre nuestra burguesia/comercial ha sido parasitasiempre. Estamos cansado de decirle q’ busque un sistema infalible q’ el GBO efectue la importacion y distribucion de todo lo q’ no se produzca internamente y vera q’ la burguesia/parasita o correra y se ira o se encamara y comensara a traer sus mercancias con sus $ q’ tiene afuera, pero si ud. le sigue dando $ baratos q’ es muy dificil controlarlos con este control de cambio de 3valores, jamas lograra abatir ni al $ to day ni a la oligarquia comercial q’ tanto daños nos a hecho en estos ultimos 2años, agarre el toro por los cachos, q’ el pueblo lo respalda y no oiga criticas de la (burguesia interna yexterna),q’ cuando lo hace es q’ vas BIEN