Fueron revisadas solicitudes de empresas del sector|Cencoex y empresas lácteas evaluaron acciones para optimizar importaciones

El vicepresidente encargado del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Wiliam Caña, sostuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) con el objeto de evaluar acciones que permitan optimizar los procesos de importación y liquidación de divisas.

En la reunión se revisaron las solicitudes de las empresas del sector lácteo y la programación establecida para cancelar las liquidaciones pendientes, refiere una nota de prensa de Cencoex.

En el encuentro participaron empresas afiliadas a Cavilac, entre las que figuran Alpina, Ilanca, Nestlé y Productos EFE, Tetra Pak, Industrias Zuli Milk, Agroéxito y Fonterra, que deberán organizar un plan de divisas anual, que permita agilizar el proceso de adjudicación en los próximos meses.

INDUSTRIAS DE PLÁSTICO

Cañas, quien también se desempeña como integrante del Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), sostuvo otra reunión para informar a los representantes de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) las acciones previstas por el Ejecutivo para agilizar el proceso de adquisición de divisas.

A la actividad asistió el presidente de este gremio, Hugo Luis Dell’Oglio y los voceros de las empresas Paverma Gráficas, Manaplás, Envases, PR Plásticos y Tubrica.

El vicepresidente del Cencoex reiteró la disposición del organismo para atender los requerimientos concernientes al proceso de autorización de divisas para las cámaras y asociaciones de los distintos sectores.

Asimismo, destacó la intención del Gobierno nacional de trabajar en una estimación presupuestaria de las divisas que se requieran para los próximos meses, en la que se tomará en cuenta la información de las operaciones cambiarias concretadas.

Estos encuentros con las asociaciones de los sectores prioritarios se mantendrán durante las siguientes semanas para contribuir con el abastecimiento y sobreabastecimiento del país.

Fuente/AVN
Etiquetas